Transmitimos en vivo desde Escazú, Costa Rica


 Escazú es un cantón de Costa Rica situado en el Oeste de la provincia de San José, sobre la meseta intervolcánica del Valle Central, y perteneciente a la Gran Área Metropolitana. El cantón cuenta con un total de 67 392 habitantes, según la última proyección demográfica del INEC,​ ubicándose así como el vigesimosegundo más poblado del país y el noveno de la provincia. Limita al norte con el cantón de San José, al noroeste con el cantón de Belén, al oeste con el cantón de Santa Ana, al sur con los cantones de Mora y Acosta, y al este con el cantón de Alajuelita.

El cantón cuenta con una extensión territorial de 34,49 km²,​ colocándose como el catorceavo más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Escazú, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de tres distritos: Escazú, San Antonio y San Rafael.

Fundado en 1848, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y por su alto desarrollo social, comercial y económico, considerándosele como el cantón de mayor desarrollo social del país, esto además por sus altos índices de educación, salud, acceso a Internet y participación ciudadana. En el cantón se basan las sedes en el país de diferentes organismos y compañías internacionales, tales como Microsoft, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Telefónica, el Banco General, o la Universidad Texas Tech, así como organismos nacionales como el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Por otra parte, el cantón es popularmente conocido como la "Ciudad de las Brujas", esto debido a la gran cantidad de leyendas y mitos que se cuentan de este cantón, pero en especial la leyenda de la Bruja Zárate. El cantón cuenta con un Índice de Desarrollo Humano de 0,974, clasificado como muy alto.